Printed From:

Valproato se usa para el tratamiento de la epilepsia y el trastorno bipolar. Al igual que con todos los medicamentos, valproato debe usarse con precaución. En particular, el uso de valproato durante el embarazo puede ser perjudicial para el feto.

  • Si usted o algún familiar tiene epilepsia o trastorno bipolar y está en tratamiento con valproato, en este sitio web encontrará información que le ayudará a entender los beneficios y los riesgos del tratamiento con valproato en mujeres, así como información sobre la planificación de embarazos e información útil para cuando acuda a su médico. También podrá leer, descargar e imprimir materiales informativos para pacientes.
  • Si es usted un profesional sanitario, aquí encontrará información sobre los beneficios y los riesgos de valproato para sus pacientes mujeres, materiales de minimización de riesgos y elementos del Programa de Prevención de Embarazos. También podrá leer, descargar e imprimir materiales informativos para profesionales sanitarios y pacientes.

Tenga en cuenta que este sitio web no sustituye los consejos médicos. Las pacientes deberán consultar a un profesional sanitario para obtener más información.

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es importante comunicar los efectos adversos que pudiera usted tener. Puede consultar la forma de hacerlo en el prospecto del medicamento.

NOTIFICACIÓN DE SOSPECHAS DE REACCIONES ADVERSAS

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto. También puede comunicarlos directamente a través de: https://www.notificaRAM.es

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, por lo que es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas.

NOTIFICACIÓN DE SOSPECHAS DE REACCIONES ADVERSAS

Asimismo, se recuerda la importancia de notificar cualquier sospecha de reacción adversa al Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente mediante el sistema de tarjeta amarilla o a través del formulario electrónico disponible en https://www.notificaRAM.es.